Nuestra Misión

Radio Cultura FM 100.9, es una emisora de servicio público que fomenta el derecho a la información y a la comunicación. Promueve la participación de la ciudadanía en el desarrollo de una programación cultuiral, teniendo en cuenta la equidad y el pluralismo.

¿Qué dice la gente de Nosotros?

Nuestros testimonios

La música clásica es música artística producida en las tradiciones de la música occidental, incluida la música religiosa y secular. El término preciso también se refiere al período de 1750 a 1820.

Daniel Ruiz

Daniel Ruiz

Artista

La música electrónica es música que emplea instrumentos musicales electrónicos y tecnología musical basada en circuitos. Se puede hacer una distinción entre el sonido producido por medios electrónicos.

Rolando Zárate

Rolando Zárate

Artista

El trance puede ser puramente instrumental, aunque las voces también son una característica común. Por lo general, son interpretadas por mezzosoprano para soprano solistas, a menudo sin verso.

Irene Granda

Irene Granda

Músico

Nuestra Visión

Radio Cultura FM 100.9, será el referente de un medio público cultural de país, que contará con la activa participación de la ciudadanía para profundizar el sumak kawsay (buen vivir).

La Casa de la Cultura Ecuatoriana lleva el nombre de su creador, Benjamín Carrión, uno de los valores más altos de las letras nacionales, escritor, lúcido ensayista y ferviente suscitador de nuestro pensamiento nacional; que luchó para reivindicar la dignidad del país, y bajo los imperativos de este compromiso, asumió el desafío que la ciencia, las letras y el desarrollo artístico cultural del Ecuador, le demandaban.

Institución orientada a fortalecer el devenir histórico de la patria y cuyo fundamental propósito busca dirigir la cultura con espíritu esencialmente nacional, en todos los aspectos posibles a fin de crear y robustecer el pensamiento científico, económico, jurídico y la sensibilidad artística de la colectividad ecuatoriana.

Si no podemos ser una potencia militar y económica, podemos ser, en cambio, una potencia cultural nutrida de nuestras más ricas tradiciones:
Benjamín Carrión.